Por: Lic. Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO
La medida permitirá a los estudiantes conocer cual es el
precio que pagan por cada producto, comparar con los precios que ofrecen
otros negocios y preferir los más bajos. En resumen estimularía la competencia, lo que podría traducirse en un ahorro para el bolsillo de los estudiantes.
La medida se realiza a por iniciativa del Decano Cristóbal Ríos y de la
Administración General dirigida por el Lic. Luis Ventura con lo que se
pretende reinvindicar los derechos de los estudiantes como consumidores
de productos y servicios que terceros brindan en la Facultad.
De acuerdo con el Lic. Ventura "se ha instruido a los arrendatarios de Cafetines y Fotocopiadoras para que coloquen en un lugar visible los precios en detalle de los productos que ofrecen". Desde un lapicero o una tortilla hasta un almuerzo completo deberá tener su precio publicado.
La medida permitirá a los estudiantes conocer cual es el precio que pagan por cada producto, comparar con los precios que ofrecen otros negocios y preferir los más bajos. En resumen estimularía la competencia, lo que podría traducirse en un ahorro para el bolsillo de los estudiantes.
PUBLICIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Art. 29.- Todo comerciante titular de un establecimiento de venta al por mayor o al detalle, deberá dar a conocer al público por medio de listas o carteles fijados en lugares visibles del establecimiento o etiquetas adheridas a la mercancía, según la naturaleza de las mismas y tipo de operaciones del establecimiento, los precios de venta al contado y al crédito, en cuyo caso deberán incluirse todos los recargos aplicables...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.