Escrito por Mariano Martínez |
Secretaría de Comunicaciones |
La Universidad de El Salvador (UES), se
ubicó en el cuarto lugar del medallero general en la IV edición de los
Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, realizados en
Guatemala, con 10 preseas de oro, 12 platas e igual número de bronces.
Este año, karate do, atletismo, natación y tenis de mesa fueron los que brillaron con luz propia al ganar 10 medallas doradas. Los karatecas, actuales campeones del área, ganaron 4 medallas de oro y 2 platas. En atletismo, los velocistas rompieron un record al ganar un total de 12 medallas, de las cuales 3 fueron oro, 4 platas y 5 de bronce; mientras que tenis de mesa, actividad que se desarrolló por primera vez en los juegos, dieron la campanada al colgarse 2 medallas de oro, una plata y un bronce.
La natación aportó una presea de oro al
medallero general de competencias. Taekwondo ganó 4 medallas de plata y 2
bronces; ajedrez por su parte, ganó el tercer lugar por quipos en la
rama masculina.
Fútbol sala salvó al deporte de conjunto El quinteto de fútbol sala femenino, se quedó con el tercer lugar, luego de vencer 3-1 a la Universidad de San Carlos de Guatemala y salvar de esta manera las competencias de conjunto. Aquí la UES no logró figurar entre los mejores quipos del área, luego de ser superados en la fase clasificatoria por las selecciones de Costa Rica, Honduras y Nicaragua. En baloncesto masculino, la UES debutó ante la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá ganando 60 a 56 puntos, sin embargo, cayó en sus siguientes presentaciones. La Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA), se impuso 77 a 70, la Universidad de Costa Rica (UCR), le ganó 74 a 64 y cayó ante la Universidad de Belice con un abultado marcador de 80 a 22 puntos. En voleibol masculino, la historia fue parecida a la del baloncesto al caer en sus primeros dos juegos 3-0 y 3-1 ante la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). El sexteto salvadoreño ganó el tercer juego 3-0 ante la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), triunfo que le permitió pelear el quinto lugar ante la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). Fútbol 11 se quedó en la primera fase En fútbol 11, los equipos masculino y femenino no pudieron superar la primera fase y cayeron en sus aspiraciones de llegar lejos y convertirse en equipos revelación del torneo.
El cuadro femenino perdió 3-0 ante la
USAC y empató 1-1 con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR); en
masculino la UPNFM y la UNAN- León de Nicaragua vencieron a la UES 4-2 y
2-1 respectivamente.El único empate fue el 1-1 alcanzado ante el ITCR.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.