.
.

miércoles, 13 de marzo de 2013

DDUU, AGU y FMO Inician Campaña a Favor de la Denuncia Estudiantil

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

La Defensoría de Derechos Universitarios (DDUU)  con el apoyo de la Asamblea General Universitaria y el Decanato de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) iniciaron esta semana la difusión de 1000 afiches que promueven la denuncia estudiantil en espinosos temas como el acoso sexual y las dádivas por favores académicos.

Los materiales publicitarios han sido elaborados por la Unidad de Comunicaciones de la FMO-UES a solicitud  de la DDUU y basado en denuncias de parte de la comunidad estudiantil.

La campaña fundamenta por un lado en instar a los y las estudiantes a que denuncien el acoso sexual consistente en conductas inequívocas tendientes a obtener una relación sexual, manifestada en acechos o tocamientos rechazados por la otra persona, o promesas de promoción de una asignatura, o la obtención de un beneficio académico o administrativo a cambio de la concesión de un favor sexual. 

De acuerdo con la DDUU el Acoso Sexual constituye no solo una falta grave en el Reglamento disciplinario de la UES, sino también un delito penalizado, por lo que insisten en la necesidad de que las víctimas no se queden en silencio.

En otro tema de la campaña busca concientizar e informar que  dar o recibir dádivas por aprobar o reprobar calificaciones está expresamente prohibido en La Ley de Ética Gubernamental, por lo que ningún estudiante debe aceptar pagar por calificaciones como tampoco el personal docente debe aceptar ninguna clase de estímulo ni económico ni sexual por hacer su trabajo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites