.
.

martes, 13 de septiembre de 2011

UES, la mejor Universidad del pais, en el Ranking Iberoamericano

Por: Lic. Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES-FMO

PDF Imprimir E-mail
Foto: Luis Alemán y Sergio Reyes
Facultad Multidisicplinaria Oriental


Ranking Iberoamericano de Universidades 2011  realizado por Scimago Institutions Rankings (SIR), ubica a la Universidad de El Salvador como la primera del pais centroamericano.
En el ranking, que participan las  universidades públicas y privadas de Iberóamerica, se miden cuatro indicadores: producción científica, ratio de colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución y proporción de artículos publicados en revistas de prestigio.

Si bien es cierto la UES, se encuentra en el lugar 574, de
un total de 1368 universidades evaluadas, es la primera universidad que aparece en el ranking representando a El Salvador varios escaños arriba su más cercana par salvadoreña.

A la UES le sigue la Universidad Centroamericana José Simeon Cañas, UCA,  234 puestos atrás, luego la Universidad Tecnológica de El Salvador en tercer lugar, en cuarto lugar la Universidad Evangélica y en quinto lugar la Universidad José Matías Delgado, esta última ocupó el tercer lugar el año pasado.


Las diez primeras universidades iberoamericanas que se encuentran en el ranking son: Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Estadual de Campina (Brasil), Universitat de Barcelona (España), Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil), Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Politécnica de Catalunya (España).

Ranking Iberamericano de Universidades, realizado por Scimago Institutions Rankings (SIR), de las que por El Salvador destacan:

Lugar 574 UES

Lugar 808 UCA

Lugar 951 UTEC

Lugar 1007 Universidad Evangélica

Lugar 1065 UJM Delgado

Lugar 1069 U Masferrer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites