.
.

miércoles, 26 de octubre de 2011

JORNADA DE DERECHOS HUMANOS Y ENTREGA DEL PREMIO ANUAL “HERBERT ANAYA SANABRIA”


COMUNICADO
El Colectivo Estudiantil De Derechos Humanos (CDH-HAS) quiere comunicar a nuestros Ponentes, Donantes y público en general participantes de las diferentes actividades planificadas en torno a la Jornada de día del Defensor/a de Derechos Humanos lo siguiente:
I. Que en vista de la situación que nuestro pueblo está sufriendo, por la emergencia nacional hemos tomado la decisión de suspender el VIII Congreso de Derechos Humanos Herbert Anaya, es cual estaba programado para los días 24 pre congreso en UES fmo. 25 y 26 de octubre en la UES central.
II. Consideramos que la mejor manera de honrar la memoria de quienes han entregado su vida por un mejor país, es solidarizándonos con ese mismo pueblo en situación vulnerable por el que lucharon.
III. Por lo que los fondos destinados para dicho evento están siendo utilizados para cubrir algunas necesidades de comunidades amigas que han sufrido los estragos ocasionados por las inundaciones.
IV. Que la entrega del “Premio Anual de Derechos Humanos Herbert Anaya Sanabria” se hará en un sencillo evento el día miércoles 26 de octubre a las 7:30 am en las instalaciones de FESPAD, los galardonados de este año ha sido RADIO VICTORIA por su irrenunciable búsqueda de la verdad en las peores adversidades, quienes hacen honor a los mártires siguiendo su ejemplo de amor por su pueblo.
V. Que la entrega de reconocimientos a las comunidades: El Aguacatal (Morazán) el día 29 de octubre, Santa Marta (Cabañas) el día 12 de noviembre, El Buen Pastor (Aguilares) el día 19 de noviembre se mantienen.

Queremos agradecer infinitamente a los donantes que año con año han apoyado nuestros esfuerzos de promoción de derechos humanos y rescate de memoria histórica, más aun, por apoyarnos ahora en nuestro sincero sentimiento de solidaridad. Su ayuda nos permite en este momento de emergencia concretizar un humilde aporte a nuestra gente necesitada.

“La agonía de no seguir trabajando por la justicia, es más fuerte que la posibilidad cierta de mi muerte, esto último no es más que un instante, lo otro constituye la totalidad de mi vida…” Herbert Anaya (1987)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites