.
.

jueves, 6 de octubre de 2011

Asamblea General Universitaria elige primeras autoridades

Por Ana María Campos
eluniversitario.ues.edu.sv
Secretaría de Comunicaciones, UES 



La Asamblea General Universitaria (AGU) eligió ayer a las primeras autoridades universitarias. La Licenciada Claudia María Melgar de Zambrana fue electa Defensora de los Derechos Universitarios con 53 votos a favor, 2 abstenciones y 5 nulos.
La Licenciada de Zambrana ganó en 11 de las 12 facultades, en el proceso electoral realizado al interior de la UES.
Mientras que en la Facultad de Medicina fue electo como Decano, el Dr. Arnulfo Herrera con 48 votos, 2 abstenciones y 0 nulos. La AGU elegirá primero a los decanos y posteriormente continuará con la elección de los Vicedecanos de las diferentes facultades.
Para la Decanatura de la Facultad de Medicina se presentaron dos propuestas: la Dra. Fátima de Zúniga y el Dr. Arnulfo Herrera.
Durante la Asamblea realizada ayer, este organismo, declaró sin lugar el recurso de nulidad de las elecciones en el sector estudiantil de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, al igual que declaró extemporáneo el recurso de nulidad de las elecciones del sector profesional no docente en la Multidisciplinaria de Occidente.
En el caso de las elecciones del sector profesional no docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, la AGU declaró nulidad absoluta y ordenó que se repitan las elecciones. Para el próximo sábado 8 de octubre se ha programado la conformación del Comité Electoral y las elecciones en este sector están previstas para el miércoles 12 de septiembre en San Miguel, con la presencia de observadores de la AGU, Fiscalía y Defensoría de los Derechos Universitarios.
Este jueves continuará el proceso de elección de los candidatos a Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad de Química y Farmacia.
En el caso de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática se han presentado dos propuestas a decano: Dr. Luis Gilberto Parada Gómez, propuesto por el sector académico y profesional no docente, y Martín Enrique Guerra Cáceres, propuesto por el sector estudiantil.
En el caso de la Facultad de Química y Farmacia también se han propuesto dos candidaturas: Anabel de Lourdes Ayala de Soriano, candidata del sector académico y estudiantil, y Miriam del Carmen Ramos de Aguilar, propuesta por el sector profesional no docente.
Las elecciones se realizarán a partir de las 2:00 p.m. en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario y la AGU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites