.
.

lunes, 15 de julio de 2013

Información y Requisitos para Retiro de Alumno

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Si un Alumno decide suspender sus estudios por cualquier razón
debe hacer el trámite de Retiro de Alumno (Reserva de Matrícula),
para dejar su documentación actualizada.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL TRAMITE DE RETIRO DE ALUMNO:


Esta Solicitud solo puede ser llenada por el ALUMNO que interrumpirá
sus estudios universitarios en este ciclo académico, y entrará en
efecto al momento de realizar el trámite en la Administración Académica.

La información que el Alumno proporcione en la solicitud, tiene que ser
de total veracidad y apegada a su realidad estudiantil.
La Administración Académica NO SE HACE RESPONSABLE por datos
incorrectos en la misma.

Las cuotas  restantes DESPUES de la fecha de realizado el trámite de
Retiro de Alumno, serán eximidas de todo pago, siempre y cuando se
finalice el proceso en la Administración Académica Central.

Si el alumno desea reiniciar sus estudios Académicos en esta Universidad,
(cuando su Retiro no tenga mas de dos ciclos), podrá Activarse presentando
la Acción Académica (Comprobante de haber realizado su Retiro de Alumno)
a la Administración Académica Central, en las fechas estipuladas en el
Calendario de Actividades Académicas-Administrativas vigente, esto con
la finalidad de la emisión de su nuevo talonario.

Si el Alumno posee más de dos ciclos Académicos inactivo, y desea reiniciar
sus estudios, deberá realizar el proceso de Reingreso vigente según el Ciclo
y Año Académico a estudiar.

IMPORTANTE: El retiro de Alumno es diferente del Retiro de

Asignaturas, el cual se realiza en la Administración

Académica de la Facultad; SON TRAMITES INDEPENDIENTES 

por lo tanto, si se va a retirar en un ciclo en donde tiene inscritas

asignaturas, debe realizar los dos trámites sin excepción alguna,

para evitar inconvenientes futuros.
REQUISITOS:

SOLICITUD DE RETIRO QUE PUEDE RETIRAR EN LA ADMINISTRACION
ACADEMICA DESCARGARLA  AQUI.

COMPROBANTE DE AUTORIZACION PARA RETIRO DE ALUMNO
QUE SE SOLICITA EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA
FACULTAD RESPECTIVA.

DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) Y COMPROBANTES DE PAGO 
ORIGINALES DE LAS CUOTAS CANCELADAS CORRESPONDIENTES AL
CICLO II AÑO ACADEMICO 2013,
DE ACUERDO A LA CALENDARIZACION.
LOS ESTUDIANTES DE (NUEVO)INGRESO EN EL AÑO ACADÉMICO
VIGENTE:
DEBERÁN PRESENTAR ADEMÁS FOTOCOPIA DEL F-2 CON TODOS
SUS SELLOS DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.
POSTERIOR  A LA ULTIMA FECHA ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO,
NO SE PODRÁ REALIZAR EL TRÁMITE DE RETIRO Y SE DEBERÁ
CANCELAR TODAS LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO.

EL TRAMITE TENDRÁ VALIDEZ SIEMPRE Y CUANDO SEA FINALIZADO
EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA CENTRAL EN LAS FECHAS
INDICADAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites