.
.

miércoles, 28 de mayo de 2014

FMOUES Inició actividades conmemorativas del 45° Aniversario de Fundación del "Centro Universitario de Oriente"

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


Con entrega de reconocimientos a Exdirectores del Centro Universitario de Oriente CUO [Como se le llamaba antes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental] y Exdecanos FMO, una Expoferia de Emprendedurismo, gastronomía y área productiva del departamento de Ciencias Agronómicas iniciarón este miercoles 28 las actividades del 45° Aniversario de Fundación de la sede de la Universidad Nacional en San Miguel.


En el acto de reconocimiento contó con la asistencia alcaldes y diputados de la zona oriental, exautoridades y autoridades centrales del Alma Mater.

En el acto conmemorativo desarrollado en el auditorio I de la facultad también asistió el Doctor Honoris Causa Gregorio Zelayandía uno de los migueleños que integró el Comité Pro-Centro Universitario de Oriente, organismo integrado por la sociedad migueleña y oriental que se esforzó por tocar las puertas y realizar actividades para que el sueño de contar con una Universidad en la Zona fuera realidad. El Comité trabajó durante 3 años realizando actividades sociales, solicitando ayuda a instituciones e incluso haciendo colectas para la instauración del Centro Universitario.

Asimismo al acto de honor se hizo presente en calidad de Exestudiante del Centro Universitario de Oriente, el Dr. Pedro Arieta, Rector de la Universidad de Oriente UNIVO, quien narró como se organizaron los estudiantes de secundaria en 1968 en los esfuerzos de constituir un centro de estudio superiores y cual fue su participación.

Expo Feria
En el marco del 45° Aniversario  se desarrollará durante 3 días una expoferia  en el parqueo Central de la Facultad. Esta actividad es organizado por la Estudiantes y Docentes de Carrera de Mercadeo Internacional, el Departamento de Ciencias Agronómicas.
En la Expoferia los estudiantes de agronomía tienen en exposicion, borregos, cabros, pollos de engorde. Asimismo habrá de venta abono orgánico, plátanos, lacteos y carne de conejo y de cabro.


Realizan Primera Halada de Tractor

La competencia de fuerza que consiste  en halar el tractor del departamento de agronomía tuvo buen recibimiento entre la comunidad universitaria y los primero 4 equipos participaron este miercoles.

De los equipos contendientes sólo uno logró llegar a la meta y fue el equipo de Tecnología Médica quienes lo hicieron en 12 minutos y 10 segundos.
Además participaron otros equipos de los departamentos de Ingeniería y Arquitectura. La competencia estará abierta para los día jueves y viernes de 1:30 pm a 3:30 pm.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites