.
.

jueves, 26 de junio de 2014

Desarrollan Prueba Piloto para admisión 2015

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

La Facultad  Multidisciplinaria Oriental desarrolló este viernes 27 de junio de 2014 una prueba simulada de ingreso universitario en la cual participaron una muestra de cerca de 100 estudiantes de distintas instituciones nacionales de educación media del departamento de San Miguel.

LIC. CRISTOBAL RIOS DECANO FMO
Según informó el Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, Lic. Cristóbal Ríos el objetivo  es "mejorar el rendimiento de los bachilleres que aspiran a ingresar a la UES;  esto beneficia a que los estudiantes tengan mayores posibilidades de ingreso, en la medida que podemos prever y corregir posibles fallas del método"

El Lic Rios agregó que este tipo de actividades le permiten a la institución identificar las variables que condicionan los resultados de la prueba de ingreso.

La prueba de admisión es un requisito que deben cumplir y superar los estudiantes de bachillera para poder ingresar a la UES, en el caso de la prueba piloto los aspirantes deberán contestar un test de 100 interrogantes similares a las del examen de admisión.

En el caso de oriente esta es la primera ocasión en que se hace este tipo de actividad en la que participaron estudiantes de los municipios  de Sesori, Carolina, San Gerardo , Moncagua, Chapeltique, San Luis de la Reina, Chinameca, San Miguel, Comacarán, Nueva Guadalupe, El Tránsito y Chirilagua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites