.
.

viernes, 6 de junio de 2014

FMO gestiona con VMT ordenamiento vial frenta a entrada principal del Campus.

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Lic. Cristóbal Ríos, Decano; Gaspar Portillo VMT Oriente y Subinspector Torres PNC Tránsito


La Facultad Multidisciplinaria Oriental(FMO) gestiona con el Viceministerio de Transporte (VMT) un plan de  ordenamiento vial  que permita un mejor flujo e personas y vehículos del Campus Universitario sin el riesgo de sufrir accidentes.

El Plan busca evitar accidentes por el cruce inadecuado de la vía
De acuerdo con el decano de la FMO Cristóbal Ríos el objetivo es "evitar  atropellos y accidentes de transito en la zona realizar obras complementarias que faciliten las condiciones para el uso de la pasarela".

El anuncio del plan fue explicado técnicamente por el Jefe de la Región Oriental del VMT Gaspar Portillo quién especificó que tienen una planificación conjunta con la Policía de Tránsito para la implementación de los cambios.

El proyecto incluye la ampliación de las bahías de abordaje y desabordaje (paradas de buses) modificación del puente peatonal, el cual contará con una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida y una valla que induzca a los peatones a usar la pasarela.
El ordenamiento ampliará las paradas de buses para no interrumpir el tránsito y disminuir accidentes, se contempla instalar un semáforo.

Asimismo se ampliarán las aceras  y el área de espera del transporte público.
Las auroridades también anunciaron que supervisarán los tiempos y frecuencias del transporte publico y la competencia desleal que buses interdepartamentales hacen al servicio urbano.
El proyecto contempla una adecuada señalización vial, tanto vertical como horizontal y la instalación de un semáforo de advertencia para que los automovilistas disminuyan velocidad al ingresar a la zona universitaria.

Con este plan se espera hacer más seguro el ingreso y egreso al campus universitario tanto para los peatones como para quienes visitan la Facultad en vehículos.

En el 2013 se impulsó una campaña para el uso de la pasarela
Las autoridades no precisaron el costo de la obra, aseguran que es un proyecto que se ejecutará a través de gestiones entre instituciones y empresa privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites