.
.

martes, 23 de septiembre de 2014

Facultad Multidisciplinaria Oriental se une a campaña ciudadana "Hace democracia, vale la pena"

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


El Movimiento ciudadano, "Migueleños en Acción" presentó este martes 23 de septiembre la campaña "Hace democracia, vale la pena" .
La campaña es parte del proyecto Promoviendo la Cultura Democrática en la Juventud Centroamericana que coordina la Fundación Nacional para el Desarrollo [FUNDE] y en donde participan cerca de 40 organizaciones sociales.
El objetivo de la campaña están construir una sociedad basada en el respeto, tolerancia, confianza, diálogo, solidaridad, compromiso, igualdad y libertad. Para ello el Movimiento Ciudadano Migueleños en Acción tiene programado realizar una serie de actividades enfocadas a los jóvenes de bachillerato, universitarios y profesionales de la ciudad de San Miguel como la elaboración de murales, campaña en redes sociales, giras por centros educativos, medios de comunicación entre otros.


Facultad se suma a campaña
La iniciativa ciudadana fue presentada recientemente al Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, Licenciado Cristóbal Ríos quien destacó que como institución educativa "hay un compromiso por promover la cultura y empoderar a los jóvenes del tema de democracia y participación ciudadana"

De acuerdo con Rios la Facultad tiene un compromiso con la proyección de la Cultura, por lo que estaría en la disposición de sumarse a la iniciativa ciudadana.

Migueleños en Acción desarrollará esta campaña durante tres meses "es muy importante romper esquemas de valores democráticos y empoderar a la ciudadanía de la cultura democrática.

El programa desarrollará cuatro ejes de trabajo fundamentales: Mecanismos de participación ciudadana, Sociedades Democráticas,el autoritarismo interno y dialogo y tolerancia "Explico Laura Mejía, Coordinadora de FUNDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites