.
.

viernes, 26 de junio de 2009

Estudiantes de Idioma Inglés FMO-UES en Labor Humanitaria

Los estudiantes realizaron trabajo de voluntariado
en coordinación con las labores médico-humanitarias
que el Buque Hospital USNS Comfort realiza
en la Zona Oriental



Por: Sergio Reyes
Encargado de Unidad de Comunicaciones







Un grupo de 12 estudiantes de la carrera profesorado en idioma inglés de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) realizan labores de intérpretes o traductores entre los pacientes y los profesionales de la salud que visitan el pais abordo del Barco Hospital más grande del mundo con el lema "la promesa continúa".





Los intérpretes fueron seleccionados por el docente y jefe del departamento de Ciencias y Humanidades de la FMO-UES, Lic. Mauricio Chinchilla, quien se encargo de evaluar las aptitudes de cada uno de los estudiantes, así como de darles indicaciones.

La labor humanitaria consiste en comunicar al médico los padecimientos de la población, asi como las recomendaciones y tratamientos que los profesionales de blanco sugieran a los pacientes.

En total son cuatro jornadas en las que los voluntarios participaron: 25,26,27 y 28 de junio de 2009. La FMO-UES es la única institución de educación superior de la zona oriental que participa en las tareas humanitarias del buque hospital de bandera estadounidense.

De acuerdo con el Lic. Chinchilla este tipo de jornadas son muy útiles para la formación y el aprendizaje práctico para los estudiantes. Durante las jornadas los futuros docentes de la lengua extranjera interactuaron con los médicos militares, en su mayoría de habla inglesa, lo que les permitió vivir una experiencia única de práctica del idioma.



La participación de la FMO-UES, en la labor humanitaria que benefició a miles de salvadoreños de la zona oriental, fue posible gracias a los enlaces institucionales que la Unidad de Comunicaciones de la FMO realiza con diferentes entidades entre ellas la Embajada de los Estados Unidos con quién ser coordinó la participación de los Universitarios Orientales.

La labor humanitaria también fue apoyada por otras instituciones entre ellas el Ministerio de Salud, la UES Campus Central, la Universidad Matías
Delgado y el Centro Cultural Salvadoreño Americano
entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites