.
.

lunes, 22 de marzo de 2010

DIÁLOGO Y TEATRO EN LIBERTAD: Válvula Abierta al ARTE"

Por:
Andrés Medrano

Desde el cosmosentir... vivir y venir de la humanidad en las grades identidades y culturas evolucionando a la par del descubrimiento de la agricultura igualito como la humanidad viaja hoy al espacio sideral por no decir... la puesta de la bota en la luna.

La nanaradeuda cultura de El Maiz en la naturaleza humana A-divina de su teocracia "comunal" sin ninguna extrema negación al cuadrado humano y temor de el dogma a un sólo ser superior que la cultura accidental conquistadora, colonial y expropiadora con su transgénica identidad nacional, mas las diestras y siniestras bíblicas y reinicas y sus polisiánicas ciencias de la semántica y semiótica y de los significantes y significados de los seís códigos universales del arte: icónico-visual; quinético-movimiento; próxenico- acercamiento; literario- lenguaje; musical-efecto; olfativo- inciensos.

La imagen poética universal en las 4 escuelas y los dos géneros singulares más las seis categorías abiertas:
1- Subcultura oficial dependiente
2- Ególatra, sola, fría y perdida
3- Cultura oficial interdependiente
4- La no oficial dependiente
5- La subcultura: "Light, free and cool"
6- Cultura de El Maiz con Identidad, Dignidad interdependiente de todos al todo y para todos

A las interpretaciones escénicas y a la crítica y autocrítica, a la subcultura de masas alienantes en un "pobre teatro" y no en un Teatro Pobre.

Desde el eterno pagamento al más allá en rituales y ofrendas comunales a la semilla deidad teocinte y no sólo al maiz si no también a la eterna tría nutritiva del frijol y el ayote junto al maiz en el tiempo sagrado del TZolkin del 8 de febrero al 25 de octubre, más el 15 y el 31 de enero, comienzo y final de las 4 novenas del maiz hasta la cuarta pared teatral, donde el actor debe llegar a inmolarse al escenario igual como lo hace la nana o los tatas en los rituales mudándose el tata o el actor con la comuna o público espectador dentro de la ceremonia o la obra de arte.

Así como se revela en el afiche Diálogo y teatro en Libertad: el como se debe siempre llegar hacer con la imagen y salud mental al desahogar y liberar la catarsis por el camino al espíritu y cuidado a perpetuidad en toda obra de arte.

La naturaleza de sus géneros y singular recreación artística según sean los estados de conciencia que se den vuelta en autoconciencia para la gimnasia humana sensible de la "Válvula abierta al ARTE" en los cuatro rumbos del mundo o en las grandes rondas sagradas de las raíces agricultoras milenarias en los 4 colores de El Maiz
La vida que reúne y resume todo su cosmosentir dentro del futuro cosmovenir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites