.
.

viernes, 26 de marzo de 2010

Consejo Superior Universitario recibe proyecto de Educación a distancia

Por: Secretaria de Comunicaciones

Con 30 votos a favor el Consejo Superior Universitario aprobó hoy recibir el informe del proyecto de Educación a Distancia presentado por la Vicerrectoría Académica y la Comisión de Educación a distancia, integrada por docentes de las diferentes facultades.
El proyecto tiene como objetivo la utilización de la tecnología de la Información en la enseñanza de la educación superior, así como abrir nuevas carreras en la modalidad de educación a distancia.
Además, se pretende que la planta docente incorpore en la labor académica, la utilización de las nuevas tecnologías de la información, como el internet, las videoconferencias y cursos a distancia.
Según el Rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Rufino Quezada, una de las propuestas que se tienen para el 2011 es iniciar con dos carreras. Actualmente se está analizando el plan de estudios de la carrera en turismo.
A criterio del Ing. Quezada, el proyecto de educación a distancia ayudará a la Universidad en lo referente a la demanda de ingreso universitario, que año con año aumenta en la Universidad. Para el ingreso 2010 cerca de 23 mil bachilleres solicitaron ingreso a la institución.
Precisamente por demandas de ingreso, la Universidad de El Salvador fue cerrada por 13 días por supuestos aspirantes no admitidos.
La universidad de El Salvador ya cuenta con experiencias previas en modalidades de educación a distancia en las Facultades de Medicina, Ciencias Naturales y Matemática y Multidisciplinaria de Occidente, entre otras., en las que se han impartido cursos y diplomados, utilizando las Tecnologías de la Comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites