.
.

miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DE MEDICINA APOYAN LUCHA CONTRA EL DENGUE

Por: Lic. Sergio R. Méndez
Unidad de Comunicaciones

Son cerca de 300 estudiantes de la Carrera Doctorado en Medicina los que participan en la lucha contra el Dengue guiada por el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI San Miguel) realizando tareas de trabajo prenventivo para minimizar los casos de dengue que actualmente abaten la salud de los salvadoreños.

De acuerdo con la doctora Ana Olivia Lyssette Segovia, Coordinadora del Departamento de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria Oriental "estas labores son muy importantes para la sociedad y para los estudiantes, ya que los últimos aprenden en el terreno a documentar medidas preventivas"

Los estudiantes realizan diferentes actividades en conjunto con las Unidades de Salud de San Miguel y Moncagua asi como la Unidad Médica del Seguro Social Panamericana, entre las actividades que desarrollan se encuentran charlas informativas-educativas, asi como también campañas de abatización casa por casa del Plan de Emergencia Nacional Contra el Dengue.

El apoyo lo brindan los estudiantes de medicina en el marco del desarrollo de la asignatura Atención Comunitaria en Salud III. "Con estas actividades se fomenta en los estudiantes componentes humanitarios, de solidaridad y de servicio a la comunidad" concluye la Dra. Segovia.

Con esta campaña se espera favorecer a cerca de 240 mil habitantes de los municipios de San Miguel y Moncagua específicamente mediante la prevención.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites