.
.

martes, 2 de marzo de 2010

Oriente Tendrá Nuevo Parqueo









La construcción del parqueo para 120 vehículos ya se encuentra en la fase final y se espera que la obra cuyo costo asciende a $137,587.80 sea entregada a más tardar la tercera semana de marzo de 2010.


Por: Lic. Sergio Reyes
Director de Comunicaciones

El calvario por encontrar un parqueo disponible, o la creatividad para estacionar el vehiculo en algún espacio no acto para automotores están por finalizar para los conductores que laboran o estudian en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO UES).

En la FMO UES el déficit de estacionamientos rondaba en más del 16% lo que representaba un verdadero problema a la hora de administrar el parqueo y circulación de los vehículos que ingresan la Ciudad Universitaria de Oriente, no obstante con la construcción de este parqueo las autoridades afirman que se solventará la demanda de espacios para vehículos.

La iniciativa busca crear una propuesta de reordenamiento y seguridad vehicular, para poder identificar y autorizar el ingreso de los vehículos de académicos, administrativos y estudiantes que diariamente requieren el uso de los parqueos dentro de las actividades propias que realizan en la institución, además de brindarles mayor seguridad de los mismos” afirma el Ing. Rigoberto López, Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la FMO UES.

Debido al déficit de estacionamientos actualmente los conductores deben ubicarse en la única calle de acceso al recinto universitario lo que provoca serios congestionamientos para los vehículos que ingresan o salen del campus, tomando en cuenta que San Miguel es una de las ciudades con mayor índice percápita de vehículos por habitantes.

El nuevo estacionamiento está ubicado al norte de los edificios de medicina y su capacidad será para 120 vehículos livianos, contará con amplios arriates centrales para que a mediano plazo cuenten con la sombra de los árboles.

La obra además contará con canales de drenaje, iluminación total y accesos peatonales a diferentes áreas. Con este parqueo terminado la FMO UES pasará de un déficit del 16% a un superávit de cerca del 27% lo que garantiza la existencia de espacios para vehículos para los próximos años.

La obra cuyo costo total esta valorado en $137,587.80 ha sido financiada por Desarrollo Físico de UES Central ($112, 587.80) y con fondos de la FMO ($25,000.00).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites