.
.

martes, 9 de marzo de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DE LA UNIDAD DE COMUNICACIONES


La Unidad de Comunicaciones se encuentra en su primer Aniversario de funcionamiento y con cada dia que transcurre se abre paso alcanzando mayor presencia entre la comunidad universitaria.

Nuestro trabajo a pesar de las limitantes se ve reflejado cada día ya que durante el primer año de funcionamiento es notable que la presencia de la Universidad de El Salvador y particularmente la Facultad Multidisciplinaria Oriental en los medios de comunicación con notas positivas del Alma Mater. Trabajo que ha sido bien visto por la Secretaría de Comunicaciones de la UES Central.

Durante este período se han elaborado varios proyectos, los cuales están a la espera del apoyo económico que la institución pueda dar al Proyecto de Desarrollo de Medios Propios de Comunicación esperamos que a corto o mediano plazo la población pueda tener a su disposición algunos productos como Campus Oriente en sus formatos Radio y TV, El Universitario Oriental, contar con sitios web interactivos que permitan un mejor flujo de información, entre otros.

No obstante a pesar que no se cuentan con eso productos mediáticos la Unidad de Comunicaciones está consciente que éstos ya no son la panacea de la Comunicación Social, estamos conscientes que ahora el tema en discusión son las redes sociales, por lo que le apostamos también a este flujo informativo. Esta comprobado que la población rara veces visitan el sitio web de la Universidad aunque ahí este la información que les pueda servir, estamos claros que lo primero que hace el cibernauta universitario es abrir su msn y su cuenta de facebook, por lo que hemos hecho de estas redes nuestras herramientas de comunicación las cuales estan dando buenos resultados.

Asi mismo para este año esperamos homologar las políticas de comunicación de la Universidad de El Salvador a través de un solo instrumento que norme y rige las actividades de las Unidades de Comunicación de las Facultades, ya que por el momento solo tenemos un mandato general dirigido a la Secretaría de Comunicaciones en la Ley Orgánica.

Pero es de tomar en cuenta que para su funcionamiento es necesario que la comunidad coopere utilizando los canales apropiados para la difusión de la información, es necesario que la Facultad ordene y organice el funcionamiento según la naturaleza de cada unidad de manera que la comunciación fluya sin obstáculos y que en lugar que cada uno lleve agua para su molino, dirijamos la fuerza hacia el desarrollo y empoderamiento de la Facultad Multidisciplinaria Oriental como un tanque de pensamiento en la Zona Oriental, algo que no se puede hacer si no nos deshacemos de las visiones personalistas y ególatras en que a veces caemos.


Lic. Sergio Reyes
Director de Comunicaciones

1 comentarios:

COMENTARIO RECIBIDO POR CORREO ELECTRONICO: COMUNICAFMO@UES.EDU.SV


Lic Reyes: La intension de escribirle,es porque quisiera unirme a las felicitaciones por el primer aniversario de la pagina de comunicaciones de la ues-fmo, de seguro que no a sido facil,comenzar y haber llegado hasta este primer año, pero en lo particular admiro el esfuerzo que ha hecho en un lugar ironicamente arido para el que quiere emprender algo y salirse de la tangente ya trazada, espero que siga adelante y los proyectos que menciona en el anuncio de la pagina pueda llevarlos acabo, he querido anexar un poema que se lo dedican a aquellas personas que hicieron la diferencia, y que dejaron un gran legado; todo con la intencion que sirva de inspiracion para que siga con esta pagina y los proyectos, y que al final pueda decirle a la vida y a la comunidad educativa: vida nada me debes, vida estamos en paz. Todo por la labor llevada acabo.
Bueno nueva mente felicitaciones y hasta luego.
Atte. Juan Francisco.



EN PAZ (Amado Nervo)



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites