.
.

lunes, 13 de agosto de 2012

Dr. Hugo Zemelman imparte conferencia en la UES

Imprimir E-mail
Escrito por Tatiana Andrade   
Sábado, 11 de Agosto de 2012 15:31
Foto: Alex Lobato

“Política y Conocimiento” se denominó la conferencia impartida por el Dr. Hugo Zemelman, sociólogo chileno,  durante su visita al país y a la Universidad de El Salvador. Zemelman  se caracteriza por su preocupación por la construcción del pensamiento crítico en América Latina.

El Dr. Zemelman, se dirigió a los jóvenes para motivarles a apoyar los movimientos sociales críticos. “Lo importante de éste señalamiento, y se lo digo fundamentalmente a los jóvenes, es que muchas veces en las universidades se confunde esa alerta del pensamiento no dogmático con la no preocupación por el pensamiento  teórico, y eso también es un riesgo porque lleva a algunos jóvenes de muchos países a no creer en la continuidad de los conocimientos sociales críticos reales”.

Con la disertación, el doctor busca que el estudiante genere una forma propia de pensar sobre la realidad, a partir de conocer y comprender el proceso de construcción del conocimiento.

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Lorena Peña, quien también se hizo presente al evento, destacó la importancia de reflexionar sobre temas de la realidad desde el proceso de construcción del conocimiento.
“Es la oportunidad para que el pueblo salvadoreño se dé la oportunidad de pensar y de reflexionar de otra manera diferente a la que nos propone el neoliberalismo, y nos dé un chance de construir nuestra propia identidad y nuestros propios valores, y en ese contexto hemos invitado Sr. Zemelman”, expresó la Diputada Peña.

La visita al país del Dr. Zemelman, forma parte del cierre de la 1° Temporada de los Diálogos Culturales de Invierno 2012, que impulsa la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN, y concluyó con la conferencia que tuvo lugar en el Auditórium de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, el pasado viernes 10 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites