.
.

jueves, 30 de agosto de 2012

"Universidades Privadas no tienen Estudiantes, Tienen Clientes" Afirmó en Conferencia el Analista Dagoberto Gutiérrez

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones 
UES-FMO



Dagoberto Gutiérrez, reconocido analista de la realidad salvadoreña en temas políticos, económicos y culturales brindó una magistral conferencia en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador con sede en San Miguel.

El ponente hizo un análisis sobre la situación que más le preocupa a los salvadoreños económicamente, culturalmente con un enfoque educativo. De acuerdo con Gutiérrez la educación esta diseñada para no romper las estructuras sociales en que viven los habitantes de los países subdesarrollados con El Salvador.

El analista restó valor a las sugerencias hechas por la Comisión  Económica para América Latina CEPAL en la que sugiere que el país debe cambiar su estructura y modelo de 'desarrollo' "y no eso es lo que hemos estado diciendo todos estos años, que hay que cambiar las estructuras" dijo el líder del Movimiento Nuevo País [MNP].

El analista muy conocido por sus analisis filosófico fue bien recibido por la comunidad universitaria oriental que colmaron la capacidad del Auditorio.

En su intervención el exdiputado del FMLN planteó que la educación debe abanderar los cambios, incentivó a los estudiantes a la lectura y retó  a las universidades  a tratar a los alumnos como estudiantes y no como clientes, aduciendo que en la mayoría de las universidades privadas los estudiantes pasan (aprueban) las asignaturas por que son tratados como clientes.

La ponencia fue organizada por estudiantes de la sección de educación con la coordinación del docente Lic. Edwind Trejos.


Para ver videos de la ponencia ingresa a: www.facebook.com/fmoues

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites