.
.

jueves, 23 de agosto de 2012

UES Oriente se Une a Campaña Contra el Dengue

Por: Lic. Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones UES-FMO

Durante tres días los miembros de la Facultad Multidisciplinaria Oriental realizarán diferentes actividades dentro y fuera del Campus Universitario de Oriente a fin de sumar esfuerzos con el Ministerio de Salud para el Diagnóstico y Eliminación de Criaderos de zancudos y prevención del dengue.


Desde el pasado 17 de agosto Protección Civil de El Salvador emitió alerta naranja en 31 municipios del país  debido al incremento de casos de dengue, entre ellos San Miguel.
La prevención de dengue es tarea de todos

Como parte del compromiso de la Universidad con el bienestar social a partir de este viernes 24 de Agosto la FMOUES participará de distintas actividades para el combate del dengue. Este viernes incian la jornada de prevención de la enfermendad mediante una campaña de eliminación de criaderos de zancudos en el interior del Campus Universitario.

"Se está coordinando con la Comisión de Salud y Medioambiente de la Facultad diferentes actividades de prevención y eliminación de criaderos de zancudos", asegura el Lic. Cristóbal Ríos, Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental [FMOUES].
De acuerdo con el funcionario académico el viernes más de 200 estudiantes de medicina y todos los que se sumen a la campaña de prevención trabajarán dentro del extenso campus universitario.
Estudiantes de Medicina haciendo trabajo comunitario

Asimismo se  espera que para el día sábado todo el personal que labora en la institución y los estudiantes hagan actividades de prevención en sus hogares y comunidades.
Finalmente el día domingo la FMOUES unirá esfuerzos con la Unidad de Salud de San Miguel Centro para que un contingente de estudiantes del área de medicina recorran algunas colonias de "La Perla de Oriente" para trabajar con las comunidades en la prevención de la enfermedad trasmitida por el zancudo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites