.
.

viernes, 28 de septiembre de 2012

FMOUES en Campaña Contra El Dengue

Por: Lic. Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES-FMO



Son cerca de 100 estudiantes del área básica de Tecnología Médica que este viernes28 de septiembre se dedicaron hacerle la guerra a zancudo transmisor del dengue.

Los estudiantes dejaron por un momento los cuadernos y los lapiceros para recolectar todo tipo de recipiente que pueda almacenar agua para evitar la proliferación del zancudo que trasmite la enfermedad que puede llevar a la muerte.

Esta es la tercera campaña que se hace al interior del campus universitario de Oriente, ya en otras ocasiones se han recolectado grandes cantidades de desechos solidos ayudando con ello a prevenir la enfermedad.
 Sin embargo en esta ocasión también se incluyó a educación en salud aula por aula, organizados en  equipos de 5 estudiantes los futuros profesionales visitaron a todos los estudiantes que se encontraban en clases para darles las recomendaciones de prevención de primera mano.

De acuerdo con las autoridades y el personal académico encargado esta actividad se realizará cada quince días para evitar que centro de estudios se convierta en un vector de propagación de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites