Por: Lic. Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO
Son cerca de 100 estudiantes del área básica de Tecnología Médica que este viernes28 de septiembre se dedicaron hacerle la guerra a zancudo transmisor del dengue.
Los estudiantes dejaron por un momento los cuadernos y los lapiceros para recolectar todo tipo de recipiente que pueda almacenar agua para evitar la proliferación del zancudo que trasmite la enfermedad que puede llevar a la muerte.
Esta es la tercera campaña que se hace al interior del campus universitario de Oriente, ya en otras ocasiones se han recolectado grandes cantidades de desechos solidos ayudando con ello a prevenir la enfermedad.
Sin embargo en esta ocasión también se incluyó a educación en salud aula por aula, organizados en equipos de 5 estudiantes los futuros profesionales visitaron a todos los estudiantes que se encontraban en clases para darles las recomendaciones de prevención de primera mano.
De acuerdo con las autoridades y el personal académico encargado esta actividad se realizará cada quince días para evitar que centro de estudios se convierta en un vector de propagación de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.