.
.

viernes, 7 de septiembre de 2012

UES denuncia uso de sus distintivos para estafar a escuelas de zona oriental

Supuestos estafadores venden boletos para eventos benéficos que no se realizan y hacen creer a las víctimas que la UES las organiza


Por: Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com  


SAN MIGUEL. Al menos tres personas están ganando dinero fácil mediante el engaño: venden boletos para eventos que supuestamente son organizados por la Facultad Multidisciplinaria de Oriente (FMO), de la Universidad de El Salvador, con sede en San Miguel, pero en el centro de estudios se desligan de estos actos y los tildan como estafa.
De hecho, la tarde de ayer Cristóbal Ríos, decano de la FMO llevó el caso hasta la Oficina Fiscal de San Miguel, con el afán de que se averigüe y procese a quienes resulten culpables de estos hechos.
La denuncia es por estafa y por el uso indebido de sellos, que al parecer fueron falsificados, así como por el uso sin autorización de las insignias de la UES.
Sergio Reyes, jefe de la unidad de Comunicaciones de la FMO, dijo que tienen conocimiento de que las presuntas estafas se están realizando en diversos centros escolares de la zona oriental.
Conoce de escuelas que han sido engañadas en los municipios de Santa Elena, en Usulután, El Tránsito y San Jorge, de San Miguel y Anamorós, en la zona norte del departamento de La Unión.
Ríos dijo que también tienen reportes de casos similares en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán.
En Anamorós circularon hojas volantes en las que se invitaba a estudiantes a participar de un evento que, según la nota, era organizado por la FMO y la municipalidad, pero ayer el edil de Anamorós, Salvador Peña, negó de tajo que su comuna esté involucrada en dicho actos.
"Aquí vino esa persona a pedir que le ayudáramos, pidió la cancha municipal prestada y quedó de regresar, pero no lo hizo", aseguró el edil. "Yo pedí información a la universidad y dijeron que no sabían nada, así que le he pedido a los directores de las escuelas e institutos que no le den permiso de vender los boletos", agregó el jefe municipal.
Según Reyes, en el caso de Anamorós justificaban que el supuesto evento benéfico era para ayudar a un estudiante de la FMO que tenía problemas de salud, mientras que en Santa Elena usaban el mismo argumento, pero en este caso la supuesta enferma era una docente de la universidad.
Los eventos que organiza este pequeño grupo de supuestos estafadores son festivales de bandas de paz. "Sabemos que en uno de estos lugares la gente llegó, estuvo pendiente y el evento no se llevó a cabo", agregó Ríos.
Reyes dijo que los presuntos estafadores venden boletos entre los estudiantes. Dijo tener uno de esos boletos en los que consta el valor del mismo: 50 centavos.
En el Ministerio Público tomaron denuncia de la FMO-UES y ofrecieron realizar las investigaciones. UES pide una indagación profunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites