.
.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Septiembre 28: Universitarios Contra El Dengue

La Facultad Multidisciplinaria Oriental nuevamente hace la Lucha contra el dengue,  el campus oriental de la Universidad de El Salvador tiene lista una jornada contra la mortal enfermedad para este viernes 28 de septiembre de 2012.



La campaña se realizará en el campus universitario, ya que dadas las condiciones del terreno se han detectado criaderos que serán eliminados participarán cerca de 100 estudiantes de tecnología médica del departamento de Medicina.

Las Campañas denominadas "Control del vector Transmisor de Dengue" y "Campaña de Concientización" en esta última se abordará a la población aula por aula a fin de que los estudiantes compartan en sus comunidades las prácticas  de higiene que permita disminuir los casos de dengue.


ALGUNAS RECOMENDACIONES:

* Disminuir la reproducción de los mosquitos eliminando los lugares donde pone sus huevos, principalmente los envases artificiales que acumulan agua.
* Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros.

* Tapar los recipientes con agua.

* Eliminar la basura acumulada.

* Protegerse de las picaduras usando acondicionadores de aire, colocando tela metálica en puertas y ventanas, aplicando repelente contra insectos en la piel expuesta.

* Rociar la ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET", ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

* Por último, usar camisas de manga larga y pantalones largos, siempre que se encuentre en exteriores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites