Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel
El empresario y alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele se presentó este miércoles 15 ante un auditorio repleto de jóvenes universitarios ansiosos por escuchar la ponencia en el marco de la celebración de la Semana de Economía que estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria organizan.
El joven político de entrada rompió el hielo con los universitarios "Yo no vengo a enseñarles como hacer su curriculum ni tampoco como van a vestir o modular la voz" advirtió.
"Nosostros (los jóvenes) tenemos la vida por delante
pero solo una vamos a tener, es importante que los jóvenes tengan a conciencia y que ocupen todas sus energías para cambiar las cosas.Expuso Bukele.
El edil habló también sobre los jóvenes y la migración y planteó que las remesas son algo bueno, pero que provienen de algo malo como lo es la migración forzada: "la migracion en este pais se da por
falta de oportunidades... y lo que sucede expulsamos a la gente más
emprendedora la mandamos fuera, por que en El Salvador no hay oportunidades" explicó.
"Uno de los factores que podría
generar alternativas para que en lugar de migrar nuestros jóvenes
se quedaran en nuestro pais es el fortalecimiento de la Universidad (Pública) aseguró el alcalde al referirse al papel que debe jugar la Universidad de El Salvador en la formación de oportunidades que ayuden a que la emigración forzada no sea la única alternativa para la juventud salvadoreña.
Bukele considera que aún en el pasado la UES contaba con un mejor presupuesto que el de la actualidad; si se toma en cuenta la devaluación de la moneda y la inflación mundial de las últimas décadas. "me parece ridículo si sólo contamos la
cantidad de los campus y edificios... realmente el presupuesto de la
universidad es precario. No se le esta apostando realmente al
desarrollo de educacion superior con los niveles de presupuestos que
tenemos" afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.