.
.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ridículo y Precario, Calificó Nayib Bukele el Presupuesto de la UES

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



El empresario y alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele se presentó este miércoles 15 de mayo, ante un auditorio repleto de jóvenes universitarios ansiosos por escuchar la ponencia en el marco de la celebración de la Semana de Economía que estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental organizan.
El joven político de entrada rompió el hielo con los universitarios "Yo no vengo a enseñarles como hacer su curriculum ni tampoco como van a vestir o modular la voz" advirtió.
"Nosostros (los jóvenes) tenemos la vida por delante pero solo una vamos a tener,  es importante que los jóvenes tengan a conciencia y que ocupen todas sus energías para cambiar las cosas. Expuso Bukele.
El edil habló también sobre los jóvenes y la migración y planteó que las remesas son algo bueno, pero que provienen de algo malo, como lo es la migración forzada: "la migración en este país se da por falta de oportunidades... y lo que sucede expulsamos a la gente más emprendedora la mandamos fuera, por que en El Salvador no hay oportunidades" explicó.
"Uno de los factores que podría generar alternativas para que en lugar de migrar nuestros jóvenes se quedaran en nuestro país es el fortalecimiento de la Universidad (Pública) aseguró el alcalde al referirse al papel que debe jugar la Universidad de El Salvador en  la formación de oportunidades que ayuden a que la emigración forzada no sea la única alternativa para la juventud salvadoreña. 

Bukele considera que aún en el pasado la UES contaba con un mejor presupuesto que el de la actualidad; si se toma en cuenta la devaluación de la moneda y la inflación mundial de las últimas décadas. "me parece ridículo si sólo contamos la cantidad de los campus y edificios... realmente el presupuesto de la universidad es precario. No se le está apostando realmente al desarrollo de educación superior con los niveles de presupuestos que tenemos" afirmó.




1 comentarios:

hace 8 años arquitectura inicio con su semana cultural, para generar intercambios con los profesionales que se desempeñan ejerciendo la carrera, no se si fueron los primeros pero he observado que despues de eso muchas carreras, se han sumado a este tipo de actividades, yo mismo he asistido a algunas de derecho. sin duda esto es un apoyo muy importante para los futuros profesionales. ojala sea realidad que todas las carreras tengan su semana, enhora buena.

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites