.
.

lunes, 20 de mayo de 2013

Entregan Becas para Estudios Superiores a Jóvenes del Oriente de El Salvador.

Por: Sergio Reyes  
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Doce jóvenes del Oriente de El Salvador fueron beneficiados este sábado 18 de mayo con la primera entrega de Becas Caucus 2013, financiadas por empresarios salvadoreños residentes en Washington en alianza con la Asociación de ExBecarios Bancaja y Jovesolides El Salvador.


Los jóvenes son provenientes de la zona rural de los departamentos de San Miguel y La Unión. Cuatro de ellos realizarán estudios superiores en la Universidad de El Salvador, UES y el resto lo hará en la Universidad Centroamericana, UCA.

La beca les permitirá a los beneficiarios realizar estudios superiores  con calidad y en condiciones adecuadas, "algo difícil de costear si se toma en cuenta la difícil situación económica que golpea a la mayoría de salvadoreños que viven en la zona rural. Aseguró el Sacerdote Antonio Confesor, invitado a la entrega de becas.

Confesor es el párroco del segundo municipio con mayor pobreza extrema de El Salvador: San Antonio del Mosco, al norte del departamento de San Miguel, de donde provienen 4 de los doce beneficiaros con las becas Caucus 2013.

"Gracias por brindarnos la oportunidad de continuar nuestros estudios, de lo contrario nuestros sueños se verían truncados, como beneficiarios nos comprometemos a hacer nuestro mayor esfuerzo y sacrificio; y convertirnos en un orgullo para nuestra comunidad, expresó María Deisy Argueta, beneficiaria del programa.

De acuerdo con Walter Menjivar, Director de la Residencia Universitaria de Jóvenes Solidarios (Jovesolides) los nuevos becarios se alojarán en la residencia  ubicada en Ayutuxtepeque, San Salvador. Entre los beneficios contarán con alimentación, subvención para compra de libros, biblioteca dentro de la residencia, computadoras con acceso a internet y una aportación económica para que puedan visitar a su familia en sus lugares de origen.


“Todas las carreras deben responder a las necesidades de formación de los municipios de origen, el objetivo último es que cuando culminen su formación puedan aportar a diferentes iniciativas de desarrollo en su calidad de profesionales a las comunidades de donde pertenecen", expresó Menjivar.



BENEFICIARIOS

Gladis Saray Torres, Chinameca. Medicina.
José Arturo Castellanos, Ciudad Barrios. Economía.
Arturo Anastasio Rubio, Lislique. Odontología.
Marcos Alexander Hernández, Anamorós. Medicina Veterinaria.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites